viernes, 6 de enero de 2017

Qué es la Psicología social

Con el tercer tema (“La programación socio-cultural de la conducta y la mente”) entramos en el ámbito de la Psicología social. La Psicología social estudia la conducta y los procesos mentales humanos en tanto resultantes de interacciones sociales, sean interpersonales, grupales, intergrupales o propias de multitudes.

Tras una introducción, en la que volveremos a hablar de la importancia de la socialización y la enculturación en la especie humana, y de la disputa entre genetistas y ambientalistas, trataremos de distintos tipos de interacción social, tales como el aprendizaje, la percepción del otro, el amor, el odio y la agresión, las conductas altruistas, la formación de grupos, el liderazgo, las relaciones de poder, las conductas gregarias, los prejuicios sociales, los rumores, las conductas de pánico colectivo, y otras...


La tesis fuerte de la Psicología social es que todo lo que hacemos, sentimos, queremos y pensamos es fruto de la cultura y el entorno social. Que toda nuestra realidad es una construcción social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario